Especialistas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentaron este miércoles a los productores de distintos departamentos del país, tres nuevas variedades de sorgo rojo de alta calidad industrial.
Las variedades son: CNIA Rojo Industrial que es una nueva variedad de sorgo rojo para la industria de alimentos concentrados y tolerantes a la sequía; el INTA Maravilla Precoz y el INTA Rojo Prodigio, dos nuevas variedades de sorgo y de grano rojo para la industria de alimentos concentrados.
Durante la actividad, Zury Zamora, de apoyo en la Codirección del INTA, dijo que estas variedades se han venido trabajando desde hace tiempo en el país.
“Hay gran importación de semillas en el país, las mayorías de las variedades introducidas no tienen el potencial de rendimiento y la adaptabilidad”, señaló.
Expresó que en el caso de las tres nuevas variedades de sorgo rojo que han sido desarrolladas en Nicaragua, están estabilizadas y tienen un buen rendimiento de entre 60 a 70 quintales por manzana.