La Policía Nacional informó este lunes que durante el plan verano implementado del 13 al 21 de abril, perecieron 34 personas en distintos puntos del país entre muertes homicidas y accidentes de tránsito.
El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, detalló que en el país ocurrieron 741 accidentes de transido, donde 20 personas perdieron la vida y 14 ciudadanos están reportados por muertes homicidas.
Borge también informo que se incautaron 160 armas de fuegos de fabricación industrial 7 artesanales, 250 armas blancas, 24 libras de marihuana y 47 kilos de cocaína.
De acuerdo este informe, a nivel nacional disminuyó la peligrosidad del delito en cuatros muertes homicidas, tres fallecidos en accidentes de tránsito, 100 accidentes de tránsito, y 25 lesionados.
El informe detalla que se movilizaron en carreteras y vías del país, más de tres millones y medio de personas entre autobuses, camiones, camionetas, automóviles y motocicletas, hacia balnearios, destinos turísticos, actividades religiosas, culturales y tradicionales, donde se garantizó seguridad en 7,220 actividades religiosas (procesiones y vigilias), así mismo a 486 balnearios y 82 destinos turísticos.