La Policía Nacional reportó este martes una disminución de la actividad delictiva durante el Plan Verano 2023, implementado del 2 al 9 de abril. El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la institución policial, detalló que en comparación al año 2022 se registraron menos 4 muertes homicidas y menos 10 fallecidos en accidentes de tránsito.
El vocero policial, agregó, también se registraron 144 robos menos en sus tres modalidades: intimidación, violencia y fuerza.
En ese periodo, la Policía también dio seguridad en 823 balnearios y centros turísticos.
Además, se brindó la regulación del tránsito en carreteras y vías del país, donde se movilizaron más de 1 millón de vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses. Además, dio respuesta a 34 mil 340 llamadas recibidas en el centro de emergencia policial, línea 118.
El comisionado Cuadra finalmente lamentó la muerte de 52 personas que murieron durante la Semana Santa, por homicidios, accidentes de tránsito y sumersión. Detalló que 9 fueron muertes homicidas y 20 por accidentes viales.