
Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, la Policía Nacional desarrolla un plan en coordinación con la población en Jalapa.
Las autoridades lanzaron el plan de prevención de accidentes viales, con una caminata que recorrió las principales calles de la ciudad. Durante la ejecución de este plan se contempla brindar charlas en colegios y empresas privadas.
“Solo en el año 2021 Jalapa registró en todo el año 9 muertos por accidente de tránsito, ya en este primer trimestre llevamos 6. Esto significa que vamos creciendo en relación al año pasado. Tenemos 7 personas lesionadas de 23 accidentes de tránsito que sean originado en este primer trimestre”, expresó el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía en Nueva Segovia.
“Vamos aplicar la ley 431 a aquellas personas que conduzcan sin casco, que anden conduciendo en estado de ebriedad o que no respeten los límites de velocidad. Todos somos responsables de prevenir desgracias”, agregó.