Durante el mes de abril, la Empresa Nacional de Electricidad (ENATREL), estará inaugurando el servicio de la energía eléctrica a 16 comunidades rurales y barrios de los municipios de nuestro país.
Esa institución informó que las inauguraciones se llevarán a cabo en los Departamentos de Matagalpa, RACCS, Madriz, Nueva Segovia y Estelí.
Señala que en total se construyeron 30.17 kilómetros de red de distribución, atendiéndose a 6,774 protagonistas de 1,297 viviendas.
Entre las comunidades beneficiadas están Aguas Frías en Matiguás, Similagoon, Caño Wilson y Nueva Esperanza en Laguna de Perlas; La Germania en Somoto, Majastes el San Juan de Río Coco, Los Ranchos en San Juan de Telpaneca; Arenitas 1, 2 y 3 en Laguna de Perlas, El Naranjo Sector 1 en San Juan de Limay; Chacachaca, El Castaño y el Papel en Laguna de Perlas.
La inversión es de 107,105,003.00 (Ciento siete millones, ciento cinco mil, tres Córdobas netos), ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).