El Presidente Daniel Ortega ha instruido a la Cancillería de la República que acate la solicitud hecha por la Asamblea Nacional, que pidió la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno Fascista y Genocida de Israel informó este viernes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Rosario recordó que la mañana de este viernes se realizó una importante sesión en el parlamento nicaragüense, de repudio, rechazo y condena, al Gobierno fascista, genocida de Israel.
En este sentido, explicó que el rompimiento en es con el pueblo israelí, porque como pueblos, como familia humana “nos queremos y respetamos todas las comunidades del mundo”.
“Es al Gobierno fascista y genocida de Israel que está aplicando políticas de exterminio contra pueblos grandes, valerosos, valientes, pueblos dignos, con los que nos hemos hermanado siempre, aplicando crímenes de guerra, por eso decimos Gobierno fascista, genocida, criminal de guerra, hemos condenado, hemos repudiado, hemos rechazado desde el parlamento nicaragüense, y se ha pedido al Presidente de la República que rompa relaciones con ese régimen fascista, genocida y criminal de guerra, nunca con las familias y el pueblo de Israel”, dijo.
“Políticas de odio extremo, la crueldad vista en paciencia del mundo entero, políticas de genocidio, de exterminio impunes, que increíble, y para que sirven entonces esos llamados de organismos internacionales que condenan a quienes no se subordinan, no nos subordinamos a los imperialistas de la tierra, y ven impasibles el genocidio, la intención de exterminar a pueblos luchadores, combatientes por la justicia, por la verdad, por los derechos”, acotó.
Comunicado
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al cumplirse un año del brutal genocidio que continúa cometiendo el Gobierno Fascista y Criminal de Guerra de Israel en contra del pueblo palestino.
Considerando la resolución de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, aprobada por unanimidad, hoy viernes 11 de octubre de 2024, en la cual se condena el continuo genocidio, la crueldad, el odio extremo y el exterminio que ejecuta el Gobierno de Israel, y se reitera la exigencia para el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas, para la creación del Estado de Palestina, como un Estado libre, soberano, independiente y autodeterminado.
Condenamos una vez más, este genocidio, la ocupación y la agresión permanente contra la vida y contra la dignidad del pueblo de Palestina, que se extiende ahora en contra del pueblo de El Líbano, y amenaza gravemente a Siria, Yemen e Irán, poniendo en peligro la paz y la seguridad de la región y del mundo.
En solidaridad permanente con el pueblo y Gobierno de Palestina, con los pueblos que sufren el martirio, la destrucción y la barbarie y en estricto apego al derecho internacional y a las convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre estados y gobiernos del mundo, el Gobierno de la República de Nicaragua rompe toda relación diplomática con el Gobierno Fascista de Israel.
Ratificamos una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración a las queridas familias del pueblo israelí, que merecen nuestro cariño, respaldo y solidaridad, quienes viven tiempos difíciles producto de la desmedida brutalidad y odio del Gobierno de Israel.