El Gobierno de Nicaragua reitero este jueves su rechazo a las agresiones que, en formato de indigno y punitivo dominio, se lanzan contra los pueblos y gobiernos, en tiempos que se reconocen como de batallas por la dignidad, soberanía.
Las autoridades extendieron su solidaridad al glorioso pueblo de Bolívar, Chávez, Nicolás, a esa gran comunidad bolivariana, unidos en ideales, valores, luchas y horizontes de paz y bienestar.
Mensaje íntegro:
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, rechaza y condena las continuas agresiones que, en formato de indigno y punitivo dominio, se lanzan contra nuestros pueblos y gobiernos, en tiempos que reconocemos como de batallas luminosas por nuestra dignidad, soberanía y derechos.
Nuestro pueblo, las familias nicaragüenses extendemos nuestro corazón solidario al glorioso pueblo de Bolívar, Chávez, Nicolás, a esa gran comunidad colivariana, unidos en ideales, valores, luchas y horizontes de paz y bienestar.
Las agresiones imperiales, coloniales y neocoloniales sólo muestran la impotencia y rabia de Imperios decadentes y decrépitos ya, que moralmente han perdido todas las batallas frente a un mundo que no és ni sumiso, ni dependiente, sino aguerrido, valiente, y decidido a transformar los sistemas caducos y crear el nuevo orden multipolar, y por lo tanto potente, desde la voluntad, el deber y el derecho de ser libres y caminar nuestros propios modelos y sendas.
Otra agresión, más luchas, más victorias, más honor y más gloria para esa Venezuela heroica, y para todos nosotros, los que sabemos que el poder pertenece a los pueblos y que nos toca defenderlo cada día con la fortaleza y la fuerza de nuestros grandes espíritus.
Unidos en todas las batallas, y viviendo con alegría y orgullo, todas las victorias !