97.3 FM

Nicaragua advierte que civilización está en riesgo si escala crisis mundial causada por EEUU

Nicaragua advierte que civilización está en riesgo si escala crisis mundial causada por EEUU

Presidente Daniel Ortega

Nicaragua expresó este viernes su preocupación y consternación ante la gravísima situación que atraviesa la paz en el mundo, amenazada y alterada por acontecimientos y provocaciones condenadas por Jefes de Estado, organismos y gobiernos del planeta.

A través de una nota de prensa, el Gobierno de Nicaragua expresa que se une a las múltiples declaraciones y manifestaciones que alertan sobre el agravamiento de una crisis que está teniendo ya, y tendría, peligrosísimas, desastrosas, devastadoras consecuencias, para toda la Humanidad.

Señala que escucha y recoge el planteamiento del Gobierno de Irak, que reclama violación de su soberanía y del Gobierno de Irán, que denuncia violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas, condenando como terrorismo internacional, el crimen cometido contra el General Qasem Soleimani, así como contra ciudadanos iraníes e iraquíes.

Nota de prensa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, expresa su preocupación y consternación ante la gravísima situación que atraviesa la paz en el Mundo, que una vez más ha sido amenazada y alterada por acontecimientos y provocaciones condenadas por jefes de Estado, organismos y gobiernos del planeta.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, se une a las múltiples declaraciones y manifestaciones que alertan sobre el agravamiento de una crisis que está teniendo ya, y tendría, peligrosísimas, desastrosas, devastadoras consecuencias, para toda la humanidad.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional escucha y recoge el planteamiento del Gobierno Soberano de Irak, que reclama violación de su soberanía nacional, y del Gobierno y Pueblo de Irán, que denuncian violación del derecho internacional y de la carta de Naciones Unidas, condenando, como terrorismo internacional, el crimen cometido contra su gran luchador anti-terrorista y héroe nacional de la República Islámica de Irán, General Qasem Soleimani, así como contra ciudadanos iraníes e iraquíes.

En estos momentos críticos para la seguridad y la paz en el mundo, nuestro gobierno y nuestro pueblo, como parte de la Organización de las Naciones Unidas, pedimos acciones serias, responsables y creíbles, que tomen en cuenta el extremo riesgo que corremos como civilización.

Nuestras sinceras y profundas condolencias a los pueblos de Irán e Irak y a las familias que en esos hermanos países padecen hoy el dolor de la ausencia de sus seres queridos. Nos unimos en oración ante el Dios clemente, grande, misericordioso, presente en todas las religiones, y nos convocamos a trabajar para defender y exigir que la justicia, la seguridad, el respeto al orden jurídico internacional, a la soberanía de las naciones, y a la paz, prevalezcan y se impongan.

Managua, 3 de Enero, 2020

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos