Mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos es clave para prevenir la propagación del Covid-19, insistió este miércoles la Ministra de Salud doctora Martha Reyes y el doctor José Luís Pérez, funcionario de la Organización Panamericana de la Salud.
Durante el acto de lanzamiento de las XIII Jornada de Educación Vial realizado en Masaya la Ministra de Salud destacó que es clave mantener estas medidas para evitar una propagación del Covid-19.
“Es importante que Masaya continúe protegiéndose a través de la vacunación, pero es más importante el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, afirmó la doctora Reyes.
Por su parte el doctor José Luís Pérez, funcionario de la OPS resaltó que el llamado de las autoridades del Ministerio de Salud es importante para la prevención del Covid-19.
“Nicaragua y el mundo está pasando por un tiempo muy difícil, y la doctora Reyes recordó esa triada de prevención que es el uso de mascarilla, el lavado de manos, el uso de alcohol gel y el distanciamiento físico”, aseguró Pérez.
En tanto el secretario político del FSLN en Masaya, David Chavarría detalló que en esta semana se espera aplicar 21 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 45 años y a pacientes crónicos.