El Gobierno Sandinista adquirió 70 ventiladores, 40 camas especiales, 40 ultrasonidos y 28 bombas de infusión para las salas de cuidados intensivos de todos los hospitales del país.
El objeto es reforzar la capacidad de atención al Covid-19 en salud pública, informó este lunes, la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes. Los modernos equipos fueron comprados con fondos del tesoro, como parte de la restitución del derecho a la salud para las familias nicaragüenses, añadió.
La doctora Reyes dijo que los equipos adquiridos a través de un proveedor local consisten en ventiladores con monitores, camas para la parte de la hospitalización, camillas para el transporte de los pacientes y ultrasonidos que “vendrán a fortalecer la capacidad diagnóstica”.
La titular del MINSA precisó que esta medida del Gobierno viene a fortalecer la repuesta médica ante todas las enfermedades en los hospitales de los 19 Silais del país.
En cuanto a los ventiladores, Reyes manifestó que es importante porque no solamente con la situación del covid-19, sino otras enfermedades de cuadros respiratorios que requieren este tipo de equipos.
Precisó que cada ventilador trae su monitor para los signos vitales del paciente y así garantizar la atención de la población nicaragüenses.
Explicó que desde el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS) se enviarán a los hospitales del país 70 ventiladores con sus monitores, 40 camas y 40 aparatos de ultrasonido.
Por su lado, la doctora Meyling Brenes directora del Silais Managua agradeció y señaló “nos sentimos muy satisfechos y contentos de poder recibir el equipamiento que hoy viene a fortalecer todo lo que es el funcionamiento para la atención y diagnóstico de los pacientes graves que van a estar ingresados en nuestras unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Managua”.
“Tenemos en Managua 7 hospitales públicos que van a ser beneficiados y con ello vamos a fortalecer todas las atenciones que nosotros tenemos”, manifestó.