Funcionarios de la transnacional canadiense Calibre Mining Corp aseguraron que continuaran con sus actividades, puesto que las sanciones impuestas por la Dirección General de Minas de Nicaragua por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no tienen un impacto material en sus operaciones.
De acuerdo con un comunicado, los complejos Libertad y Limón están operando según lo planeado, y la compañía está en camino de cumplir con nuestra guía de producción anual consolidada para 2022 de 220 000 a 235 000 onzas de oro.
Asimismo, reiteró su compromiso con sus activos en Nicaragua, y particularmente con sus empleados y comunidades anfitrionas.
Nota prensa
CALIBRE MINING CORP se complace en anunciar que, además de su comunicado de prensa del 25 de octubre de 2022, luego de conversaciones con sus asesores en relación con las sanciones impuestas a la Dirección General de Minas de Nicaragua por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 24 de octubre de 2022 (las “Sanciones” ) y una revisión interna de sus operaciones planificadas actuales y futuras, la compañía confirma que las sanciones no tienen un impacto material en sus operaciones en Nicaragua. Los complejos Libertad y Limón están operando según lo planeado, y la Compañía está en camino de cumplir con nuestra guía de producción anual consolidada para 2022 de 220 000 a 235 000 onzas de oro.
Calibre reitera su compromiso con sus activos en Nicaragua, y particularmente con sus empleados y comunidades anfitrionas. Calibre opera estos activos de una manera que protege a las personas, respeta el patrimonio cultural y contribuye al desarrollo económico, al mismo tiempo que actúa como administrador del entorno natural. La empresa seguirá esforzándose por ofrecer valor sostenible a todas las partes interesadas a través de operaciones responsables y un enfoque disciplinado hacia el crecimiento.
Calibre continuará monitoreando sus operaciones con la asistencia de sus asesores para garantizar que la Compañía continúe cumpliendo con todas las leyes y regulaciones pertinentes, incluidas las sanciones que puedan resultar de la Orden Ejecutiva 13851, así como con los estándares internacionales y las mejores prácticas.