La Ley creadora de la Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones fue aprobada este jueves en el plenario de la Asamblea Nacional, a fin de fortalecer la estructura orgánica estatal que contribuya a la promoción, sostenimiento y crecimiento de la inversión privada.
El diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica del parlamento, explicó que el fin de la creación de la secretaría viene a formalizar y ampliar la entidad que se conocía como PRONicaragua a fin de elevar el rango y por ende fortalecer el marco jurídico.
“Al elevarlo a un rango de secretaría de la presidencia se le da la fortaleza y el nivel que requiere la gestión de promoción y crecimiento de las inversiones de distintos países, Nicaragua por ejemplo en este año producto de esas gestiones hay inversiones de hasta mil millones de dólares en inversión extranjera” expuso Figueroa.
A través de la secretaría se profundizará en la diversificación de mercados, y la promoción de inversiones privadas extranjeras.