97.3 FM

¡Masacre! Israel bombardea hospital y asesina a 700 palestinos

Varias capitales. Agencias.

¡Masacre! Israel bombardea hospital y asesina a 700 palestinos Varias capitales. Agencias.

El horror es cada vez mayor. Se trata de crímenes de guerra de un estado terrorista.

Al menos 700 personas han perdido la vida en un ataque aéreo israelí al hospital Al-Ahali Arab, en la ciudad de Gaza. Cientos de víctimas siguen bajo los escombros, denunció el Ministerio de Salud. Se trata del peor ataque contra civiles realizado por el estado de Israel en los últimos 20 años.

Numerosos refugiados se habían reunido en las cercanías del centro de salud con el objetivo de encontrar un lugar seguro para protegerse de los ataques aéreos y muchos pacientes estaban fuera haciendo cola. El hospital Al-Ahali Arab servía de refugio a más de cinco mil palestinos que huían de los criminales bombardeos.

De pronto, empezaron a caer los misiles, uno tras otro sobre el hospital y sobre varios edificios vecinos, donde también hubo víctimas mortales.

De acuerdo con medios periodísticos, la cifra preliminar de muertos por el crimen israelí ascendió a más de 700, en lo que muchos consideran una de las mayores masacres cometida por el ente terrorista de Tel Aviv.

Las víctimas quedaron esparcidas por el suelo y el número de fallecidos aumentará a medida que transcurran las labores de búsqueda y rescate entre los escombros.

Ha estallado un levantamiento en las ciudades palestinas y en Jerusalén. Miles de personas han tomado las calles. Por todas partes se oyen disparos. En Yenín, Nablús y Ramala se producen enfrentamientos entre árabes y las fuerzas de seguridad israelíes, y la policía utiliza abiertamente armas de fuego contra los manifestantes.

Aunque Occidente ha ignorado hasta ahora las víctimas civiles en Gaza, la masacre de 700 inocentes podría suponer un punto de inflexión tanto en la cobertura mundial del conflicto como en las actitudes hacia él. Hasta hace poco, el estado siconista tenía cierta carta blanca de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, para una “venganza” ilimitada contra Hamas.

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos piden una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre lo ocurrido en Gaza. Allí no se espera más que cháchara. La ONU es fundamentalmente incapaz de resolver nada en el mundo moderno, repitiendo el camino de la Sociedad de Naciones.

Tras conocerse la noticia, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto. El mandatario decretó “luto público durante tres días y banderas a media asta por los mártires de la masacre del hospital y por todos los mártires de nuestro pueblo”.

Los países islámicos se unen a las protestas contra Israel por el ataque. En varios países del mundo islámico han estallado protestas a gran escala. El Ministerio de Asuntos Exteriores saudí calificó lo ocurrido de “abominable crimen de guerra israelí”.

Las protestas han comenzado de nuevo en los países musulmanes vecinos de Palestina. La gente ha salido a la calle en Beirut y Ammán. Multitudes se reúnen frente a las embajadas israelíes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto condenó enérgicamente el incidente y denunció que el “bombardeo deliberado contra civiles una grave violación del derecho internacional humanitario y de los valores más básicos de la humanidad”.

En la capital jordana, una turba enfurecida destrozó la embajada israelí, mientras que en Líbano los manifestantes exigen a los dirigentes de Hezbolá que lancen una operación contra el “régimen sionista”.

El jefe político de Hamas hizo un llamamiento al mundo islámico para que se manifieste ante las embajadas israelíes en todos los países. Las protestas ya han comenzado también en ciudades israelíes, y al parecer los militares han abierto fuego contra los manifestantes. “El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador… Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y total de esta masacre”, agregó.

El presidente de Türkiye, Recep Erdogan pidió que se pusiera fin a la “brutalidad sin precedentes en Gaza”, tras lo cual las autoridades israelíes instaron a sus ciudadanos a abandonar urgentemente Turquía, se inició una concentración en Ankara.

“Pido a toda la humanidad que actúe para detener esta brutalidad sin precedentes en Gaza, que no tiene ejemplos en la historia”, dijo Erdogan en un comunicado en la red social X.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos