Con una inversión de 400 millones de córdobas el Nuevo FISE pretende ejecutar más de 48 proyectos de agua potable y saneamiento el próximo año, informó este miércoles a La Primerísima, Virgilio Bravo presidente ejecutivo de esa entidad.
El funcionario precisó que recientemente concretaron con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal la realización de 48 nuevos proyectos con la cooperación del Banco Centroamericano de Integración Económica y van a formular otros 60 para llegar a más familias de zonas rurales y remotas del país.
Asimismo aseguró que están trabajando en la elaboración de una nueva cartera para gestionar los recursos y lograr colocar unos 300 proyectos más, que podrían iniciar en el año 2021.
“Tenemos la meta de cerrar en 2030 la brecha que actualmente hay de 47% de cobertura de agua y saneamiento, y lo vamos a lograr por el compromiso de gobierno de llevar el acceso universal en las zonas rurales” mencionó.
Más de 75 proyectos ejecutados en 2019
Bravo destacó que en este mes cierran la ejecución de 75 proyectos de agua potable y saneamiento, de los cuales el 50 por ciento fue dirigido a la Costa Caribe, con una inversión de 30 millones de dólares.
Actualmente 30 mil familias cuentan con el servicio de agua potable y saneamiento rural, lo que suma un logro importantísimo para seguir cubriendo el país y mejorando las condiciones de vida de la población, mencionó el presidente ejecutivo del Nuevo FISE.