El MINSA entregó este martes a 140 unidades de salud equipos médicos de alta tecnología con la finalidad de establecer diagnóstico rápidos de varias patologías que tienen un valor de 30.6 millones de córdobas provenientes de los fondos del tesoro.
Durante la entrega, el doctor Oscar Vásquez Vado, director de servicios médicos del Ministerio de Salud (MINSA) expresó que “nuestro buen gobierno está haciendo la distribución de los equipos de alta tecnología que van a estar dirigidos para mejorar la calidad de atención en 140 unidades de salud en Nicaragua”.
Señaló que estefortalecimiento de las atenciones médicas gratuitas para los nicaragüenses están definidos por 46 equipos de ultrasonidos portátiles “que nos van a permitir establecer diagnósticos”.
En estos momentos “que estamos en el marco de impulsar la detección temprana del cáncer de mamas los equipos vendrán a fortalecer los diagnósticos en todas las unidades de salud de los centros de salud y en los hospitales primarios de todos los departamentos”.
“Asimismo estamos haciendo la distribución de 76 balanzas neonatales las cuáles nos van a permitir darle el seguimiento en cuanto al peso y en el marco del censo nutricional que año con año llevamos a cabo, vamos a poder evaluar y darle un seguimiento sobre cómo vienen creciendo los niños”, señaló.
Manifestó que la entrega de equipos médicos a las unidades “ratifica nuestro compromiso como ministerio y gobierno de mejorar la calidad en la atención que brindamos a las familias nicaragüenses”.
En tanto, el doctor Rigoberto Bravo, médico general del SILAIS/Granada calificó la entrega de los equipos como una bendición porque “nos van a permitir determinar diagnósticos oportunos”.