Más de 3 mil personas participaron en el homenaje a la patria, que finalizó con un desfile de bandas rítmicas y palillonas en la ciudad de Ocotal.
Se realizó un acto donde las autoridades locales, docentes y familiares disfrutaron de la presentación del folklore nacional y las presentaciones de las bandas rítmicas estudiantiles.
“Nos dedicamos a construir y producir para alcanzar la prosperidad, porque aquí hay Patria, y porque hay patria, hay amor, soberanía, estudio, soberanía, hay paz”, dijo Lesther Martínez, delegado gubernamental y secretario político departamental en Nueva Segovia Suroeste.
Expresó que la historia de Nicaragua se ha escrito con sangre, se ha escrito con dignidad, patriotismo, soberanía y heroísmo.
Los jefes de la Policía Nacional y el Ejército presidieron el magno evento, que concluyó con un desfile de bandas rítmicas y palillonas por las principales calles de Ocotal.