97.3 FM

Más de 200 mil personas han sido inmunizadas

Más de 200 mil personas han sido inmunizadas Managua. Radio La Primerísima

La Vicepresidenta Rosario Murillo informó este viernes que al 8 de abril se han aplicado 221 mil 219 vacunas, el 16.1 por ciento de la meta.

Rosario detalló que se ha vitaminado a 102 mil 360 personas y 197 mil 082 personas recibieron antiparasitarios para un cumplimiento de 14.8 por ciento. Dijo que en el caso de la vitamina A, se ha logrado un 14.2 por ciento de cumplimiento.

Vacunación contra Covid-19

En Managua este sábado se realizará vacunación en el Policlínico Morazán, Hospital Bertha Calderón, Centro de Salud Francisco Buitrago, Hospital Alemán.

En Rivas en Centro de Salud de Altagracia, en Belén, Buenos Aires, Cárdenas, Moyogalpa, en el Hospital Primario. En Potosí en el centro de salud Guadalupe, en el Hospital Gaspar García Laviana, en la Casa para Personas con Necesidades Especiales. Y en la filial de Medicina Natural, Casa Materna, en San Jorge, en San Juan del Sur y en Tola.

El lunes 12 de abril en Managua a las 9 de la mañana en el Policlínico Morazán, Hospital Bertha Calderón, Centro de Salud Francisco Buitrago, Hospital Alemán. Y también en Carazo, San Marcos en la Casa Materna, también en la casa para personas con necesidades especiales.

En Diriamba en el Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera La Mascota. En la Casa para Personas con Necesidades Especiales, Hospital del Maestro, Puesto de Salud La Trinidad.

En Jinotepe, en el Hospital Regional Santiago, en el centro de salud Pedro Narváez, puesto de salud La Villa, en El Rosario, en La Paz, en el puesto de salud, también en Santa Teresa en el puesto de salud y en la Casa para Personas con Necesidades Especiales. En La Conquista también en la Casa para Personas con Necesidades Especiales.

Murillo informó que también se realizan esta semana ferias de salud y clínicas móviles. Son 815 ferias de salud para 1 mil 315 comunidades con la participación de 7 mil 92 personas entre especialistas, trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias. Serán atendidas 105 mil personas en 75 mil consultas médicas, 12 mil de estas con especialistas.

Además, atenciones odontológicas, más de 12 mil, ultrasonidos 11 mil, exámenes de Papanicolaou, pruebas de VIH y más de 7 mil consultas y atenciones de medicina natural.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos