97.3 FM

Lluvias en el Norte y ambiente caluroso en el resto del país

Lluvias en el Norte y ambiente caluroso en el resto del país Managua. Radio La Primerísima

Las lluvias podrían continuar este viernes y el fin de semana, principalmente en el Norte del país, debido a una vaguada que se encuentra en México y alcanzará la parte Norte de Nicaragua, informó este lunes el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Explicó que las lluvias de este fin de semana se presentaron en Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa, en algunas zonas las precipitaciones fueron bastantes altas, con acumulados de 80 milímetros y en otros sectores 60 milímetros.

Precisó que esto se debió a una vaguada que se posicionó sobre el norte de Honduras y alcanzó el norte de Nicaragua.

Señaló que este fenómeno es anómalo, ya que no es tan común que en esta época se presenten este tipo de precipitaciones con esta intensidad.

Indicó que en el resto del país predominará mucho sol y las temperaturas se incrementarán, en Occidente ya alcanzan los 38 grados, en Managua 37 grados, en el Norte entre 35 y 36 y en el resto del territorio nacional 34 y 35 grados.

Agregó que los vientos va estar ligeros y calmos, por lo que la sensación térmica aumentará 2 grados por encima de la temperatura normal que se registra actualmente.

Baca dijo que hay condiciones óptimas para la navegación, con olas de 1 a 1.5 metros de altura en los lagos y mares de ambos litorales.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos