97.3 FM

Comunidad universitaria se solidariza con Rusia

Comunidad universitaria se solidariza con Rusia Managua, Por Danielka Ruiz, Radio La Primerísima

Las autoridades de la UNAN-Managua, junto al Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional Laureano Ortega, miembros del Ejército de Nicaragua y el cuerpo diplomático de Rusia en Managua, depositaron ofrendas florales en el Monumento a la Victoria de la Gran Guerra Patria.

Esto se realizó en homenaje a los 137 fallecidos y más de 180 heridos, en el acto terrorista ocurrido el pasado 22 de marzo en el Crocus City Hall, en Moscú.

La doctora Ramona Rodríguez presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, trasmitió la solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de la Federación Rusa, a la vez expresó el enérgico rechazo a los actos que enlutaron al pueblo ruso.

Por su parte el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones Laureano Ortega, reiteró que Nicaragua se suma al luto y dolor que vive hoy las familias de Rusia, y reiteró la solidaridad y hermanda con esa nación.

“Nicaragua está firme con Rusia, expresamos nuestro apoyo y solidaridad. Este acto terrorista es una prueba más de que la lucha de Rusia es contra la maldad” expresó Ortega.

Por su parte el embajador de Rusia en Nicaragua, señor Alexander Khokhólikov agradeció el apoyo y la solidaridad en estos días de dolor y luto.

“Consideramos las condolencias expresadas son una muestra de la posición de principios de Nicaragua, nuestro amigo y socio estratégico es un país hermano. La tragedia en Moscú demuestra una vez más la necesidad de fortalecer las relaciones” dijo el embajador.




43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos