El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio elaboró el programa de financiamiento “Adelante”, cuyo monto asciende a 80 millones de dólares, para otorgar microcréditos a los productores de las zonas rurales y urbanas del país.
A través de este programa se pretende acompañar a los emprendedores y ya no solo en las ciudades, en los pueblos sino también en algunas zonas de campo, pero este es un programa específicamente para los productores y sobre todo para quienes producen alimentos y otros productos esenciales para la vida.
Se trata de un financiamiento específico con intereses justos como el programa Usura Cero para promover la producción, agregar valor y mejorar la calidad y competitividad de productos y servicios.
Se informó que el programa proveerá financiamientos a los sectores agropecuario, bovino, porcino, avícola, silvicultura, acuacultura y pesca, agroindustria, programas de emprendimientos en el campo, programa de emprendimiento de economía creativa, PYMES y otros sectores agrícolas.
Los primeros financiamientos se estarán entregando en el mes de agosto.
El Programa ADELANTE, en plazo de 3 años tendrá una cartera de U$80 millones de dólares equivalente al 2,725 millones de córdobas y atenderá aproximadamente a 181,500 protagonistas en todo el país.