Ligero incremento en casos de Covid-19

Ligero incremento en casos de Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

El Ministerio de Salud reporta este martes un ligero incremento en los casos del Covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa, durante la semana que comprende del 07 al 14 de septiembre 2021, se atendieron y dado seguimiento a 675 casos confirmados.

En el semana del 30 de agosto al 06 de septiembre el MINSA informó que se registraron en el país 615 nuevos casos, de los cuales 401 lograron recuperarse.

El último informe señala que en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otras muertes en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Agrega que 452 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

La nota expresa que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se han atenido y dado seguimiento a 10,245 personas.

Situación del Coronavirus al 14 de septiembre 2021

10:00 a.m. Informe Semanal.

Durante la presente semana que comprende del 07 al 14 de septiembre 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 675 nicaragüenses con Covid-19 confirmados.

De la misma forma 452 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 10,245 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-9, con frecuencia como han tenido padecimientos asociados: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 9,368 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el nombre de Dios!