Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Policía Nacional, Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), y empresarios hicieron este lunes el lanzamiento oficial del plan verano.
De acuerdo al INTUR, en esta temporada se tiene previsto la visita de 57 mil cruceristas, cifra que viene en aumento desde hace varios años, por lo que se tiene programadas 161 actividades para el deleite de los mismos.
“Atenderemos 19 cruceros que ingresarán a nuestro país en este periodo, 9 de ellos en el puerto de San Juan del Sur, 8 en Puerto Corinto y 2 en Corn Island, estaremos como siempre recibiendo con los brazos abiertos a todos los hermanos nicaragüenses que residen en el exterior, pero también los turistas y visitantes que decidan pasar las vacaciones de verano en nuestra Nicaragua”, expresó Anasha Campbell codirectora del INTUR.
Según la funcionaria, se estará capacitando a más de 3 mil 500 empresarios que se dedican a la actividad turística para que garanticen un servicio de calidad a las familias que salen a veranear durante la semana santa.
“Estaremos capacitado a más de 3 mil 500 protagonistas sobre todo de los pequeños micro y medianos negocios turísticos, en temas como la manipulación higiénica de los alimentos, el conocimiento y cuidado de patrimonios naturales y culturales, la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes, y el manejo del turismo social, pero también primeros auxilios, marketing digital economía creativa limpieza y arreglo de habitaciones, reciclaje, presentación personal, dentro de muchos otros temas para garantizar que los negocios turísticos preparados para recibir con calidad y con calidez a cada uno de los visitantes”, agregó Campbell.
Por su parte la Policía Nacional ejecutará un plan de resguardo en todo el país con el fin de garantizar la seguridad de las familias.
“15 mil policías, garantes de la de la seguridad a todas las familias que se desplazan por todas las carreteras visitadas, de circuitos turísticos, las playas del país, está el mar en materiales terrestres nacionales e internacionales, y los espacios turísticos para que ustedes disfruten de todas las actividades en los 153 municipios del país”, dijo la Comisionada Mayor Jeaneth Largaespada Jefa de seguridad Turística.
Junto al plan de inspección e higiene en los centros turísticos, las Alcaldías desarrollarán un plan de mantenimiento y mejoras en las carreteras de acceso a los balnearios, las cuadrillas de ENACAL ejecutan obras para garantizar el abastecimiento del vital líquido, mientras que técnicos de ENATREL laboran para que el fluido eléctrico se mantenga en normalidad.