Una cartilla sobre el uso de la medicina natural y terapias alternativas en atención y cuidado desde las familias fue dada a conocer en detalles por las autoridades del Ministerio de Salud.
El lanzamiento se realizó en la comunidad Los Velásquez, ubicada en el municipio de Masatepe.
La titular del MINSA, Martha Reyes, hizo una amplia exposición sobre el contenido de las recomendaciones.
Expresó que la cartilla es la número 18 que se da a conocer después de trabajos elaborados por la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa.
Reyes aseguró que Nicaragua es el único país en América Latina que tiene el componente de la medicina natural y terapias complementarias dentro del sistema de salud nicaragüense, que cuenta con 315 clínicas de atención con medicina natural en todo el país.
Expresó que en algunos países de la región existe la medicina natural, pero esta funciona únicamente a nivel privado. Nicaragua cuenta con médicos y personal de salud capacitados por el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.
“Esta es una prioridad que nuestro gobierno ha asegurado a través del comandante Daniel y la compañera Rosario en establecer la comisión nacional para la vida armoniosa”, sostuvo.
Por su parte, la ministra de la Familia, doctora Yohana Flores, recordó que desde hace dos años el gobierno viene preparando y dando a conocer cartillas para el bienestar de la población.