Lo ha dicho hoy al diario español La Vanguardia el Ministro Asesor de la Presidencia para Políticas Nacionales, Paul Oquist… “Hay que ver el panorama general: el ataque a Nicaragua con falsas noticias y usando el manual de la CIA para derrocar gobiernos escrito por Gene Sharp”, dijo el funcionario anotando que dirigentes de grupos de la sociedad civil ven ese libro como su guía contra el gobierno sandinista… “Están tratando de destruir a la izquierda en América Latina. No sólo está la CIA implicada sino el aparato cubano-americano en Miami y sus representantes en el gobierno norteamericano”, afirmó… Oquist se quejó que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y la CIDH son entidades sesgadas que están centrándose solo en las acciones estatales y no en los abusos de la oposición hacia los sandinistas… “Y no ven la película completa, ignoran a los actores no estatales. Así no se puede entender lo que hizo la Policía. Por ejemplo, en Masaya la estación de policía fue rodeada durante dos semanas por hombres armados y enmascarados. Los policías no podían salir porque serían tiroteados. Estaban sitiados. Los últimos cinco días no tenían comida. Entonces se mandó un grupo de antimotines para llegar hasta ellos y rescatarles. Entraron por el plantel de Masaya, donde recuperaron armas de los forajidos y después cruzaron la ciudad y lograron el objetivo de liberar a los policías sitiados”, dijo Oquist…
“No tengo ningún respeto por Amnistía Internacional. Están parcializados y politizados. Sus fuentes son grupos nacionales de derechos humanos que durante 20 o 30 años han sido opositores del gobierno; le han proporcionado falsas noticias a granel”, continuó… Oquist es del criterio que “la única manera de dilucidar todas las situaciones que usted señala es a través del estudio caso por caso de todas las muertes, todos los secuestros, todas las torturas y todas las atrocidades. De todos los lados. Caso-por-caso. Entonces sabremos cuál es la realidad. Y no por la diseminación de noticias falsas, que es parte de la ideología de Gene Sharp de cómo tumbar gobiernos”… Insistió en que “con el estudio caso por caso vamos a dilucidar la realidad, y no con la guerra propagandística de la cual Amnistía Internacional forma una parte destacada tomando sus fuentes de las entidades nicaragüenses de la oposición”…
… DISPUESTOS A ESCUCHAR… “La sociedad nicaragüense tiene que hacer muchas cosas, comenzando por una reforma electoral que inspire confianza para todos, por un proceso de justicia basado en el análisis serio caso por caso y por la posición del comandante (Daniel) Ortega de que si cesa la violencia no hay nada que no se pueda poner en la mesa de negociación. Todo es negociable con tal de que haya paz”, enfatizó el alto cargo… Subrayó que “no hay nada que no se pueda negociar si cesa la violencia”… “Sin embargo, ¿por qué va a renunciar el presidente? No hay ninguna razón. ¿Por qué haya barricadas en las carreteras? Si la manera de cambiar un gobierno es esa, los sandinistas también saben poner barricadas. Pero así se destruye el país, no hay ninguna solución por esa vía. El pueblo nicaragüense tiene que decidir quién gobierna el país. A los males de la democracia, la receta es más democracia. Y eso es lo que necesita Nicaragua, más democracia. Otro proceso electoral. Y eso debe de ser negociado”, destacó…
Deja una respuesta