Nicaragua está sumamente afectada, entristecida y llena de ánimos de hacer algo porque prácticamente es una situación insoportable la que está padeciendo el pueblo palestino, aseguró el doctor Carlos Argüello, representante ante la Corte Internacional de Justicia.
“Ya llevan tres generaciones que están sufriendo esto y francamente lo que está sucediendo ahora en estos últimos meses es una cosa que colma todo lo anteriormente sucedido, aquí por fin es casi obvio al mundo que Israel se ha quitado la careta, la máscara que ha tenido, aquí está desbaratando al pueblo palestino al frente de todo el mundo”, sostuvo el diplomático en una entrevista al Canal Palestina Internacional Broadcast.
Aseguró que es una cuestión que ningún país, ningún ser humano puede soportar.
“Cuando está situación empezó en Nicaragua estábamos muy atentos de que manera podíamos colaborar, obviamente desde nuestros modestos recursos, hemos tenido alguna experiencia con al CIJ y consideramos que en ese aspecto podría venir alguna contribución nuestra y en ese sentido es que hemos venido actuando”, dijo Argüello.
En la entrevista Argüello ofrece una amplia explicación sobre la demanda interpuesta por Nicaragua ante ese tribunal internacional contra el Gobierno de Israel por genocidio y otros delitos. Asimismo, la denuncia contra Alemania.