97.3 FM

Israel destruye por completo campo de refugiados palestinos

Ramala. Agencias

Israel destruye por completo campo de refugiados palestinos (videos) Ramala. Agencias

El horror de un día supera a todos los horrores anteriores. La sed de sangre del régimen sionista de Israel nada la satisface. Este martes, han destruido totalmente un campamento de refugiados. Nadie sabe cuántos han sido asesinados.

El campo de refugiados de Jabalia está “completamente destruido” como consecuencia de los ataques aéreos israelíes, informa el director de Defensa Civil de Gaza, Ahmad al-Kahlout. El bombardeo israelí destruyó 15 edificios civiles y causó “unos 100 muertos y 300 heridos”.

El campo de Jabalia es el mayor de los ocho campamentos de refugiados de la Franja de Gaza y está situado en el norte del enclave, cerca de un pueblo con el mismo nombre. La población del campamento, antes de la última escalada del conflicto, se situaba en 107,590 habitantes.

A su vez, el corresponsal de la televisora Al Jazeera, que se encuentra sobre el terreno, ha indicado que “es difícil contar el número de edificios que han sido destruidos” en el campamento. “Es una masacre masiva”, ha añadido, mientras que los rescatistas y voluntarios están buscando a posibles supervivientes entre las enormes cantidades de escombros de los edificios destruidos.

“Estos edificios albergan a cientos de ciudadanos”, ha subrayado al denunciar que la Fuerza Aérea de Israel “destruyó este distrito con seis bombas de fabricación estadounidense”. Este ataque de las fuerzas sionistas contra el campo de refugiados es “la última masacre causada por la agresión israelí en la Franja de Gaza”, indicó al-Kahlout.

Debido a la gran escala de destrucción, de momento no está claro cuántas personas han muerto o han resultado heridas debido a este bombardeo de Israel. No obstante, el director del Hospital Indonesio en Gaza ha dicho a Al Jazeera que “más de 50 personas han muerto hasta ahora”, añadiendo que el hospital aún está contando las víctimas.

El Ministerio de Salud de Palestina dijo que al menos 100 personas han perdido la vida y otras 300 han resultado heridas.

La agencia palestina de noticias Wafa ha anunciado que muchos de los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos, mientras que un gran número de personas todavía se encuentran bajo los escombros.

En este bombardeo, el régimen de Tel Aviv destruyó 15 edificios civiles en el campo de refugiados con seis proyectiles de fabricación estadounidense, cada uno de los cuales pesaba una tonelada de explosivos, según el Ministerio del Interior de Gaza.

Al menos tres gobiernos ya se pronunciaron sobre este nuevo acto de genocidio de Israel:

Egipto, Ministerio de Asuntos Exteriores: El ataque de Israel al campo de Jabalia es una flagrante violación del derecho internacional humanitario y presagia consecuencias nefastas que son difíciles de remediar.

Líbano, Ministerio de Asuntos Exteriores: Presentaremos una queja al Consejo de Seguridad para condenar el uso de fósforo blanco por parte de Israel en sus ataques contra el Líbano.

Turquía, Presidente Erdogan: Hay que detener a Israel lo antes posible, porque ya no actúa como un “Estado”, y trabajaremos para procesarlo por los crímenes que cometió en la Franja de Gaza.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos