El asesor económico de la presidencia, comandante Bayardo Arce aseguró que un grupo de inversionistas chinos han establecido comunicación con una asociación de amistad que existe en Nicaragua para ver la manera en la que puedan establecerse en el país.
“Ya nos han contactado después de la apertura de las relaciones, que quieren que revisemos un convenio que firmamos en el 2010 y que quieren buscar como entrar en contacto con los empresarios nicaragüenses y traer a los empresarios chinos”, afirmó.
El funcionario explicó que aún no se ha determinado en que campos o áreas están interesados en invertir los chinos, porque apenas se están haciendo los contactos para atraer las inversiones y empresas de ese país.
“Yo creo que más temprano que tarde vamos a tener inversiones chinas en Nicaragua, nosotros ya exportamos a China, hemos exportado marisco, madera y otra cantidad de productos que ahora se van ampliar”, destacó.
Arce subrayó que el castigo arancelario que tenía Nicaragua en China, ahora desaparece con el restablecimiento de las relaciones, por lo que se espera una fluidez del comercio entre ambas naciones.
“Recuerden que el asunto de las exportaciones no es algo gubernamental, el gobierno lo que crean son facilidades, esta es una oportunidad para todos los empresarios de nuestro país, pequeños, grandes y medianos que están metidos en la dinámica económica de Nicaragua”, puntualizó Arce.