La dirección de tránsito de la Policía Nacional en coordinación con la Alcaldía de Somoto, Bomberos Unidos y el Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI desarrollan un plan de inspección mecánica, en varias unidades que ofrecen el servicio de transporte púbico, hacia las zonas rurales.
El objetivo es revisar periódicamente el estado mecánico y el funcionamiento de cada una de las unidades; para generar mayor seguridad a la población que hace uso de este servicio.
a Policía informó que alrededor de unas 18 unidades fueron inspeccionadas, para conocer el funcionamiento de las mismas, reforzar algunas medidas de seguridad.
Asimismo, conocer la forma de brindar este servicio a la población que se transporta hacia las diferentes comunidades del municipio.
Cesar Herrera, dueño de una unidad de transporte manifestó que este plan es muy importante para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros con mayor seguridad, trabajar sus unidades de transporte en perfectas condiciones.
“Como transportista a menudo debemos estar chequeando el estado mecánico de nuestras unidades cada tres o seis meses; recordemos que esto es un negocio y patrimonio de la familia. Por lo tanto, debemos ofrecer buen servicio a los pasajeros, que es lo más valioso”, dijo.
El Comisionado Víctor Manuel Arostegui jefe de la dirección de tránsito, dijo que estas acciones obedecen a un plan de seguridad vial y prevención de accidentes, también brindar algunas recomendaciones a los dueños de unidades de transporte público, para ofrecer un mejor servicio en el municipio.