97.3 FM

Aviación rusa bombardea objetivos militares en Donetsk

Moscú. Prensa Latina

Aviación rusa bombardea objetivos militares en Donetsk Moscú. Prensa Latina

La aviación del grupo de tropas rusas Sur bombardeó objetivos del ejército ucraniano en varias líneas de operaciones de la región de Donetsk, comunicó este miércoles el portavoz de la agrupación, Vadim Astáfiev.

Según precisó el vocero castrense en su canal de Telegram, los aviones alcanzaron con misiles y bombas guiadas a las fuerzas de Ucrania en las zonas del teatro de operaciones militares de Lisichansk, Soledar, Artiomovsk, Kalínovski y Marinski, todas en la República Popular de Donetsk.

Astáfiev relató que las tripulaciones de los cazabombarderos Su-34 destruyeron los puestos de emplazamiento provisional de la 81 Brigada Aeromóvil del enemigo en la región de Serebrianka, así como los emplazamientos provisionales de las brigadas ucranianas 3, 22 y 24 de Asalto.

Durante las operaciones de contrabatería, la artillería rusa destruyó varios morteros de 120 milímetros del enemigo cerca de los poblados de Serebrianka y Nevelskya, y también inutilizaron varios obuses Akatsia, Krab, M777 y Gvozdika en Seversk, Tíjonovka, Kalínov y Krasnogorovka», destacó el portavoz.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos