97.3 FM

Inicia en Irán la conferencia internacional sobre Palestina

Teherán. Agencia IRNA

Inicia en Irán la conferencia internacional sobre Palestina Teherán. Agencia IRNA

El Presidente de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisi, inauguró el sábado la “Conferencia Internacional de Teherán sobre Palestina”, quien agradeció a los ministros y otros representantes de gobiernos de todos los continentes, “por su empatía y consenso sobre la preocupación más importante de la comunidad islámica y de la humanidad”.

El Presidente Raisi enfatizó que la cuestión de Palestina es una preocupación de todas las personas conscientes y responsables en todo el mundo, que luchan contra “la violación de todos los derechos humanos en Gaza por parte del sistema de dominación, que no tiene en cuenta la ética, la ley y la humanidad en la forma de ejercer su dominación”.

El ayatolá Raisi enumeró “detener inmediatamente los ataques contra Gaza”, “levantar el bloqueo de esta zona y abrir los puestos fronterizos para la entrega de ayuda”, así como “crear un fondo especial para ayudar a la reconstrucción de Gaza” entre las principales necesidades y prioridades para ayudar a Palestina.

Presidente de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisi

“Muchas veces en reuniones, negociaciones y conversaciones con los jefes de países, he enfatizado cómo esos que creen en Dios, en la conciencia humana o en la historia, hoy responden con su silencio. No basta simplemente con condenar estos crímenes. Hoy los pueblos del mundo esperan acción de sus gobernantes para que defiendan y apoyen a los oprimidos”, demando el Presidente iraní.

Afirmó que los acontecimientos en Gaza despojaron la máscara de la hipocresía y hicieron más evidente al mundo el carácter belicista de Estados Unidos. “Quedó claro para todos que Estados Unidos fue y es el mayor factor de inestabilidad e inseguridad en diferentes partes del mundo, incluidos Afganistán, Irak, Siria y Líbano”.

“La migración forzada del pueblo de Gaza está en la agenda de los estadounidenses. ¿Cuál es el juego político en el que está atrapado el mundo?”, se preguntó. Asimismo, demandó que “Estados Unidos y los sionistas deben ser acusados y acusados en la Corte Internacional de Justicia por los crímenes contra la humanidad”.

“En el conflicto de Gaza, las manos de Estados Unidos y de muchos occidentales se dieron la vuelta. No están del lado de la paz, sino de uno de los lados de la guerra. Estados Unidos vetó todas las resoluciones propuestas en las Naciones Unidas para un alto el fuego y proporcionó al régimen sionista todas sus armas, instalaciones financieras y de seguridad”, aseguró el mandatario iraní.

Agregó que “la matanza masiva de mujeres y niños y la destrucción de hogares y viviendas es un profundo pesar, pero aún más lo es el apoyo indiscutible de países que reivindican los derechos humanos, como Estados Unidos y algunos países occidentales se encuentran entre quienes respaldan estos crímenes. Aún más lamentable es la ineficacia de todas las organizaciones internacionales demandantes ante lo que está sucediendo en Gaza”.

Al afirmar que “la sangre pura de los mártires de Gaza ha creado una profunda iluminación y un despertar en todo el mundo”, el presidente denunció que una entidad llamada Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es responsable de establecer la paz y la seguridad en el mundo, en los últimos acontecimientos se ha vuelto oficialmente incompetente e ineficaz.

Esa entidad, agrego, “se declaró y demostró a todos los pueblos del mundo que no deben confiar en estas organizaciones, sino que deben seguir otro mecanismo para establecer la paz y la seguridad en el mundo”.

Presidente de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisi

Al afirmar que hoy todo el mundo es testigo de que el producto del actual orden mundial injusto son los horrendos crímenes de guerra y la masacre de mujeres y niños en Gaza. “La humanidad debe pensar en dar forma a un nuevo orden mundial y este tipo de reuniones intelectuales deben servir para formar un nuevo orden mundial”.

El presidente iraní considera que analizar la cuestión palestina desde el 7 de octubre es “completamente incompleto e incorrecto. La cuestión palestina debe considerarse desde la fecha en que los británicos ocuparon esta tierra, mataron y desplazaron a los palestinos hasta hoy, cuando han transcurrido 75 años de continuos crímenes por parte de los sionistas”.

“Si queremos analizar la causa de la operación de asalto de Al-Aqsa, debemos decir que son los 75 años de terribles crímenes del régimen sionista y la frustración del pueblo palestino. Ningún principio jurídico legitima la ocupación ni otorga al ocupante el derecho a la propiedad aunque continúe la ocupación. La solución para poner fin a la ocupación es la expulsión, el castigo y obligar al ocupante a pagar daños y perjuicios”, proclamó el mandatario de Irán.

En ese sentido, enfatizó que la ocupación no será legitimada incluso si han pasado 75 años “Aquellos que buscan legitimar el régimen sionista deben responder en qué escuela jurídica la continuación de la ocupación le da legitimidad o propiedad”.

Según todos los estándares legales e internacionales, recordó que la defensa es el derecho legítimo de quienes han sido oprimidos y sus casas y hogares han sido ocupados, y enfatizó que apoyar la libertad y defender al pueblo oprimido y poderoso de Palestina es la política definitiva de la República Islámica de Irán.

Denunció que “los estadounidenses intentaron muchas veces resolver la cuestión palestina en las mesas de negociación, pero el régimen sionista violó acuerdos como los de Oslo, Camp David y Sharm el-Sheikh, a los que estaba comprometido. “El régimen sionista no ha sido fiel a ningún contrato, pacto o convenio y ha ignorado más de 400 declaraciones y resoluciones emitidas en su contra”, agregó.

El Presidente expresó su esperanza de que la voz de la opresión y el grito del pueblo de Gaza causen más despertar y conciencia en el mundo y que las naciones prueben el dulce sabor de la justicia poniendo fin al actual orden injusto y creando un nuevo orden basado sobre la justicia.

El mandatario de Irán denunció que Estados Unidos y otros estados occidentales “pensaron que cerrando algunas redes y plataformas de información, podrían silenciar la voz de la opresión de la nación palestina, pero hoy, el grito de la opresión de la nación palestina ha resonado en todo el mundo. El niño palestino mártir y oprimido será vengado por Dios y el régimen sionista usurpador será erradicado. Ésta es la promesa definitiva e inviolable de Dios”.

El Ayatolá Raisi afirmó que los estadounidenses son los primeros y mayores violadores de la democracia en el mundo, y advirtió que “los estadounidenses no deben planificar el futuro de Gaza, porque el futuro de esta región estará determinado por el pueblo y sus autoridades legítimas”.

Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian

Más tarde, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, explicó que la Conferencia se realiza “para discutir la cuestión de Palestina, especialmente los acontecimientos de las últimas semanas, con la matanza y el genocidio de más de 20 mil civiles en Gaza y Cisjordania, el 75% de los cuales son niños y mujeres; la destrucción masiva de infraestructura vital y el desplazamiento masivo de residentes de Gaza”.

“Intercambiaremos ideas sobre la situación y nuestro objetivo final es detener los brutales ataques del régimen de apartheid y ocupación israelí contra el pueblo palestino, enfrentar sus crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional humanitario, y también encontrar formas de apoyar el derecho de los palestinos a la autodeterminación y a hacer realidad sus derechos”, añadió Amir Abdollahian.

“Su presencia como invitados es una señal de preocupación por los valores humanos y una de las cuestiones no resueltas de la comunidad internacional en el pasado, a lo largo de decenios, es la importante cuestión de Palestina”, abundó y enfatizó que “los gobiernos independientes y libres no deben escatimar esfuerzos para apoyar a Palestina”.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos