El Ministerio de Educación ha puesto en marcha la distribución de la merienda como parte integral del Programa de Nutrición Escolar. En esta primera entrega, se distribuyeron 182 mil quintales de alimentos, incluyendo arroz, cereales, frijoles, maíz, harina de trigo y aceite.
Los camiones cargados con los alimentos salieron rumbo a Matagalpa, Chontales, Zelaya Central y Caribe Sur. La entrega diaria de estos alimentos básicos, se enmarca en el compromiso del Programa, asegurará que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de centros educativos públicos y subvencionados reciban el 30% de sus necesidades energéticas diarias.
Esta iniciativa busca fortalecer la nutrición de la población estudiantil, contribuyendo así al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes durante el ciclo escolar 2024.
En la ceremonia de traslado, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que el cargamento está destinado a cubrir los primeros 60 días del ciclo escolar.
Anticipó que en los próximos días se enviarán más caravanas a otras regiones, incluyendo Chontales y el Triángulo Minero, abarcando así todo el territorio nacional.
La primera caravana de vehículos partió con el acompañamiento de la Policía Nacional.