97.3 FM

Ingreso de onda tropical mantendrá ambiente lluvioso

Ingreso de onda tropical mantendrá ambiente lluvioso Managua. Radio La Primerísima

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes, destacando la influencia de la Onda Tropical N°11 y la interacción con la zona de convergencia intertropical en diferentes regiones.

De acuerdo con el último boletín, en la región del Pacífico, se espera un ambiente parcialmente soleado en la mañana, con lluvias débiles ocasionales. Sin embargo, por la tarde se espera un cielo nublado, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas de intensidad variable.

Señala que los vientos serán predominantemente del Noreste/Este, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de hasta 30 a 45 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas serán de 33/35°C en la Zona Occidental, 32/34°C en la Zona Central, 30/32°C en la Zona Sur y 27/29°C en la Meseta de los Pueblos.

En tanto, en las regiones Norte y Central del país, se espera un cielo nublado durante todo el día. En la mañana se registrarán lluvias ligeras, mientras que por la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad variable, pudiendo llegar a ser fuertes.

Agrega que los vientos serán del Noreste/Este, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de hasta 25 a 35 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas serán de 29/31°C en la Región Norte, 26/28°C en Jinotega y 31/33°C en la Región Central y Chontales.

El informe añade que en las Regiones Autónomas del Caribe, se prevé un cielo nublado a lo largo del día, con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad variable, pudiendo llegar a ser fuertes. Los vientos serán del Noreste/Norte, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 30 a 45 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas se esperan en el rango de 29/31°C.

Ante este pronóstico, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades competentes. Se sugiere llevar paraguas o impermeables en caso de lluvia, y seguir las indicaciones de protección civil en caso de tormentas eléctricas.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos