97.3 FM

A finales de julio se firmará acuerdo comercial con China.

A finales de julio se firmará acuerdo comercial con China Managua. Radio La Primerísima

Los gobiernos de Nicaragua y la República Popular China firmarán a finales del mes de julio un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá consolidar las relaciones entre ambas naciones.

Durante una intervención a través de los medios de comunicación, la vicepresidenta Rosario Murillo destacó la visita a Nicaragua de una amplia delegación del Ministerio de Comercio (MOFCOM) de la República Popular China, presidida por el viceministro Wang Shouwen, para avanzar en la negociación del acuerdo comercial.

En China se ha hecho eco de esta importante reunión a través de declaraciones oficiales del Ministerio de Comercio de China, en Medios de Comunicación de la nación asiática, en la que destacan la exitosa culminación de la cuarta ronda de negociaciones, que se celebró del 3 al 5 de julio, encabezadas por el viceministro Wang Shouwen y Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua (MIFIC).

Se realizaron consultas en profundidad sobre temas como el comercio de bienes, los servicios financieros y la entrada temporal de personal comercial, entre otros temas, logrando avances positivos.

La suscripción en tiempo récord de este TLC, moderno e integral, representa un importante hito para las relaciones chino-nicaragüenses y es una muestra clara de la solidez de los lazos de cooperación, solidaridad y hermandad, los presidentes Daniel Ortega, Xi Jinping y la vicepresidenta Rosario Murillo.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos