Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguraran este miércoles el segundo tramo de 24 kilómetros de la carretera entre Pantasma y Wiwilí, en el Departamento de Jinotega.
La impulsada por el Gobierno Sandinista es de trascendental importancia para el país y requirió una inversión de 517 millones de córdobas, generando 315 empleos directos, durante 36 meses.
La ejecución del proyecto es de gran impacto en el desarrollo humano sostenible de la zona, beneficia directamente a 55,700 protagonistas, 5,625 estudiantes de 15 centros educativos, 13,500 pacientes de 14 unidades de salud.
Del mismo modo, ayudará a dinamizar 81 establecimientos turísticos y de servicio, de las comunidades de: Wiwilí, Plan de Grama, Maleconcito, La Marañosa, Zompopera, Cinta Azul, El Corozal, El Diamante, El Jicote, El Cacao, La Vigía y Pantasma, entre otras.
Señalaron que con esta vía se está conectando, por primera vez en la historia, el Municipio de Wiwilí a la red vial troncal del país.