El acto de inauguración de la Escultura en Homenaje al General Sandino y Blanca Aráuz, en la Loma de Tiscapa se realizó la noche del viernes con la presencia de las autoridades de la Alcaldía de Managua, Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Yahoska Calderón, sobrina nieta del General Augusto C. Sandino, el historiador Rafael Casanova, entre otros invitados.
La alcaldesa Reyna Rueda, manifestó que la escultura se suma a la ruta turística y al patrimonio histórico de la capital, partiendo del gran legado de ambos héroes nacionales, cuyos ejemplos han trascendido en la historia de los nicaragüenses.
La comuna capitalina también realizó otras obras en todo el Parque Loma de Tiscapa a fin de brindar un ambiente acogedor a los visitantes y a las familias nicaragüenses y de países hermanos.
Este es un lugar histórico donde han visitado miles de hermanos nicaragüenses y delegaciones internacionales que han pasado por este lugar y se han quedado maravillados con nuestro patrimonio histórico que, añadió.
Por su parte Yahoska Calderón, recordó que la Loma de Tiscapa es un sitio con gran significado histórico, donde precisamente el General Sandino fue traicionado por el dictador Somoza.
“En Tiscapa, en este lugar histórico, uno de los últimos lugares donde estuviera físicamente el 21 de febrero de 1934 nuestro General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Nicolás Calderón Sandino y decimos físicamente porque nuestro General está siempre en nosotros, en su ejemplo de dignidad, en su amor absoluto a la patria. Este sitio como un homenaje a su inmenso legado que nos sigue iluminando hoy en esta nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre”, dijo.
También se inauguró la escultura que representa el amor del matrimonio del General Sandino con Blanca Stella Aráuz, ambos héroes nacionales cuyos espíritus se hacen presentes en este lugar, en cada obra, proyecto en cada acto de dignidad, en cada logro que nuestro gobierno.