El Cuerpo Médico Militar ha atendido desde el 31 de enero, fecha que la OMS declaró una alerta mundial sanitaria por el Covid-19, en el área ambulatoria y en el hospital Alejandro Dávila Bolaños, a 168,296 usuarios informó este viernes el Coronel de Infantería Álvaro Rivas Castillo.
El vocero militar se refirió a las medidas de protección y de prevención contra Covid-19 que se realizan desde esa institución castrense.
El ]Coronel Rivas explicó que el Ejército conformó un centro especializado de monitoreo y respuesta, así como un sistema de información específico formulándose un plan de contingencia en áreas críticas y una vez decretada la pandemia y el procedimiento para la atención de casos sospechosos de Covid-19, se desplegaron seis hospitales de campaña con capacidad de 200 camas cada una.
Rivas precisó que el Ejército tiene 76 puestos médicos desplegados en todo el territorio nacional
Esos hospitales fueron abastecidos con insumos médicos, con unidades de cuidados intensivos, salas de emergencia, con capacidad para brindar 1,040 consultas.
https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2020/07/24/alvaro-jose-rivas-02-24072020.MP3
También dijo que se ha implementado el programa de entrega a domicilio de medicamentos a pensionados abarcando un total de 5 mil beneficiarios, también se habilitó una línea de emergencia para atender a la población, registrándose la atención de 829 consultas en línea.
“Como parte de los procesos de prevención y seguridad del personal militar sanitario y usuarios del servicio médico, se han desarrollado procesos de capacitación y educación en salud cubriendo un universo de 43 mil 924 personas.