La vicepresidenta Rosario Murillo recordó la noche de este martes a los héroes internacionalistas caídos en defensa de la Revolución Popular Sandinista (RPS) en la década de los años 80.
Durante el acto para recordar al Comandante Tomás Borge Martínez al cumplirse este 30 de abril el décimo segundo aniversario de su fallecimiento y por el Día Internacional de los Trabajadores, la dirigente mencionó a cada uno de esos compañeros que cayeron en diversos ataques de la contrarrevolución financiada por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante su intervención, Rosario también destacó la valentía y el compromiso del pueblo nicaragüense.
Entre tanta sangre derramada en nuestras tierras sagradas, entre los más de doscientos mil nicaragüenses asesinados por amar a Nicaragua, entre tantas batallas meritorias y victoriosas, la lucha por un mundo justo y solidario es sublime, sostuvo.
Asimismo, Rosario resaltó la unidad y la convicción de vencer o morir en la defensa de la patria, haciendo referencia a figuras históricas como Sandino, Martí, Bolívar, y a todos los guerrilleros y combatientes que han iluminado el camino de Nicaragua.
El Presidente Daniel Ortega la Vicepresidenta Rosario Murillo presidieron este acto realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme.