Managua. Douglas Midence, Radio La Primerísima
El Gobierno Sandinista ha invertido 250 millones de dólares en electrificación en la Costa Caribe nicaragüense, alcanzando una cobertura de hasta el 98% afirmó este miércoles el presidente ejecutivo de ENATREL Salvador Mansell.
Durante una entrevista al Canal Parlamentario, recordó que cuando el Gobierno Sandinista asumió en el 2007 el área que atendía todo el Caribe nicaragüense se llamaba sistemas aislados, porque eran plantitas de diésel instaladas en los diferentes lugares y tenía una cobertura de un 11%.
Explicó que en la Costa Caribe Sur se está realizando una inversión de casi 100 millones de dólares, ya que allí se construirá el puerto de Bluefields, entonces hay que incorporar una infraestructura con toda la capacidad suficiente para el funcionamiento de esa terminal marítima.
Mansell detalló que se empezó a sustituir desde La Gateada hacia El Rama, también se construyeron subestaciones como Gateada 2.
Indicó que en este momento están construyendo Bluefields 2, había una subestación en la ciudad portuaria que abastecía de energía, pero es necesario tener otra subestación eléctrica para poder absorber esas necesidades.
El funcionario señaló que también se está construyendo otra subestación en El Tortuguero, ya está concluida en un 100%, y solo están trabajado en la línea que alimenta desde El Tortuguero hasta El Rama que son 100 kilómetros.
“Allí vez en este ejemplo la forma que trabaja nuestro Gobierno, estamos desde ya llevando la energía suficiente a toda esa zona que va impactar el proyecto del puerto de Bluefields”, dijo Mansell.