El diputado Wilfredo Navarro aseguró que en estas fechas los empeños del Gobierno Sandinista están concentrados en evitar la continuidad de la pandemia de Covid-19 y en la reconstrucción del Caribe Norte, azotado en noviembre por dos intensos huracanes.
Navarro prosiguió que las prioridades son conseguir la vacuna contra la Covid-19 e implementar los recursos financieros obtenidos para la reactivación económica y la recuperación de empleos.
Sobre el tema de las reformas electorales, Navarro insistió que las reformas tendrán lugar, pero no cuando lo exija la oposición derechista, el gobierno estadounidense o la Unión Europea.
Sobre este tema comentó que las reformas serán de índole técnico, como se consensuó en 2017 con la Organización de Estados Americanos.
Navarro expresó que aunque a principios de año la directiva del parlamento habló de la probabilidad de reformas electorales, estas tendrán lugar pero en su momento, con el tiempo adecuado y con los sectores correspondientes, los partidos políticos.