
La dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional envió este martes un saludo a todas las delegaciones participantes en el Foro de Sao Paulo.
En la nota se expresa que se viven tiempos y desafíos inmensos que se van transitando con la fuerza que da la esperanza y el corazón dispuesto a luchar y seguir venciendo.
Los líderes saludan de manera especial al Partido de los Trabajadores, al presidente electo de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva; a Cristina, indiscutible dirigente de ese peronismo invicto que su pueblo respalda; al Perú, a sus movimientos sociales, a ese pueblo que reclama el derecho a su propuesta democrática.
Nota íntegra:
En primer lugar, queremos saludar, fraternal y solidariamente, a nombre de nuestro Secretario General, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y de Rosario Murillo, Vicepresidenta, a todas las delegaciones que asisten a este encuentro de partidos políticos del Foro de Sao Paulo.
Hermanas y hermanos: vivimos tiempos de retos y desafíos inmensos, que vamos transitando con la fuerza que nos da la esperanza y el corazón dispuesto a luchar, a seguir luchando y seguir venciendo.
Con nuestro indoblegable carácter libertario, avanzamos en esta Nuestraméricacaribeña, grande, decidida, de principios y convicciones que fortalecen nuestros caminos de liberación.
Frente a los ataques que en cada patria nuestra, porque todos somos patria, se han venido auspiciando, en la pretensión de borrar el indomable valor y las certezas de triunfos de nuestros pueblos, nos unimos, solidarios y en creciente hermandad, compartiendo los principios y valores que nos distinguen, soberanía, autodeterminación y no injerencia en los asuntos propios de cada pueblo y país.
Saludamos de manera especial al Partido de los Trabajadores, a Lula, su líder histórico y presidente electo de Brasil; a Cristina, indiscutible dirigente de ese peronismo invicto que su pueblo respalda… Al Perú, a sus movimientos sociales, a ese pueblo que reclama el derecho a su propuesta democrática.
Nos saludamos reconociendo que cada pueblo y país elige sus modelos culturales, sociales, políticos y económicos, desde ese inviolable derecho a la independencia, por el que tanto hemos luchado.
Nuestra invariable solidaridad y unión con Cuba, Venezuela, Bolivia, el Caribe, y los pueblos combatientes de Chile, Ecuador, Colombia. Con los pueblos originarios y afrodescendientes de todo nuestro continente, siempre en sintonía con los Ideales y valores que nos caracterizan.
Al pueblo de Colombia nuestro abrazo en estos tiempos de defensa del derecho a vivir en diálogo, consenso y paz.
A nuestra región centroamericana, siempre el compromiso de asumir la unión y la integración para continuar la batalla primordial contra la pobreza.
En Nicaragua, como és sabido, desarrollamos elecciones municipales exitosas, que culminaron con el triunfo del pueblo presidente, y del pueblo alcalde, en todas las alcaldías.
Todas estas batallas y todas estas glorias son posibles porque los pueblos de Nuestramérica-Caribeña trabajamos duro por la unidad que nos permita ir consolidando las victorias nuestras de cada día, entre todas las agresiones y acciones lesivas a nuestros propios procesos.
A las familias de toda nuestra patria grande, a la juventud, a las mujeres, a los pueblos originarios y afrodescendientes, a todos, y con todos, vamos adelante, todos juntos, construyendo el porvenir.
Managua, 13 de diciembre, 2022
Frente Sandinista de Liberación Nacional