97.3 FM

Ferocidad sin límites de las hordas sionistas contra los palestinos

Ramala. Agencias

Ferocidad sin límites de las hordas sionistas contra los palestinos Ramala. Agencias

A pocas horas del inicio de una tregua de hostilidades en Gaza, los bombardeos sionistas continuaron convirtiendo grandes zonas de este territorio en un paraje inhabitable. Testigos de las atrocidades de la ofensiva señalan que barrios enteros fueron borrados, y sus casas, escuelas y hospitales quedaron destruidos.

La última escalada -calificada por muchos como sin precedentes- dejó decenas de víctimas bajo los escombros e incluyó todas las gobernaciones de esta franja costera.

Israel ordenó también la evacuación total del hospital Indonesio, en el norte del territorio, donde se encuentran aún 200 pacientes, entre los que hay ancianos y niños.

Al sur de Gaza, cientos de miles de personas que huyeron del norte se hacinan en refugios gestionados por Naciones Unidas con cada vez menos alimentos, agua y productos básicos.

El número de víctimas durante 47 días de agresión israelí contra la Franja de Gaza ha aumentado a 14 mil 532 muertos, incluidos unos 6 mil niños y 4 mil mujeres, además de 35 mil heridos.

La Oficina de Prensa en Gaza denunció que el ocupante cometió mil 384 masacres, mientras aproximadamente 7 mil personas están desaparecidas, entre ellos más de 4 mil 700 niños y mujeres, una parte está bajo los escombros y hay numerosos cadáveres que siguen tirados en las calles y carreteras”.

La Oficina explicó que el número de muertos entre el personal sanitario llegó a 205 médicos, enfermeras, paramédicos y 25 hombres de la defensa civil, además de 49 periodistas.

Asimismo, 26 hospitales y 55 centros de salud han salido de servicio, y 56 ambulancias han sido atacadas, mientras decenas de ambulancias han quedado fuera de servicio por falta de combustible.

En cuanto a las unidades residenciales destruidas por la ocupación, la Oficina explicó que el número de viviendas destruidas completamente llegó a 45 mil mientras otras 233 mil fueron afectadas parcialmente, lo que equivale más del 60 por ciento de las unidades residenciales en la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes destruyeron también a 266 escuelas, 254 mezquitas y tres iglesias cristianas.

La yihad de la victoria o del martirio

El representante de las Brigadas Al-Qassam Abu Ubeida hizo una declaración el jueves por la noche:

– “En el cuadragésimo octavo día de la batalla de la Tormenta de Al-Aqsa, nuestros muyahidines siguen haciendo frente a la brutal agresión sionista en todas sus posiciones, líneas, fronteras y nodos de combate, con la ayuda y asistencia de Alá Todopoderoso.

– Hemos documentado que 335 vehículos militares sionistas han sido atacados directamente desde el comienzo de la invasión terrestre utilizando armas antitanque y trampas de guerrilla, incluidos 33 vehículos en las últimas 72 horas en las zonas de al-Tawam, Yabaliya, Beit Hanoun, Sheikh Radwan y al-Zaytoun.

– Los resultados de estos ataques oscilaron entre la destrucción total o parcial de estos vehículos, y estos vehículos iban desde vehículos blindados de transporte de tropas, tanques, excavadoras y bulldozers. A esto se suman decenas de operaciones dirigidas contra soldados e infantería sobre el terreno, fortificaciones, concentraciones y asambleas con cohetes y armas antipersonal.

– Seguimos bombardeando con morteros a los grupos sionistas y continuamos lanzando ataques con cohetes a diversos objetivos y distancias contra la entidad sionista.

– Durante los últimos tres días, los muyahidines llevaron a cabo varias operaciones específicas que dieron como resultado la muerte de varias fuerzas enemigas fuera de sus vehículos.

– Nuestro enemigo no conoce religión ni moral. Lo único que saben hacer es matar inocentes y realizar bombardeos aleatorios.

– El plan del enemigo en sus maniobras terrestres era destruir y matar todo para infiltrarse rápidamente y declarar la victoria, y cometer masacres de civiles con toda la brutalidad que el mundo ha presenciado, pero no lo han conseguido ni lo conseguirán

– Nuestros soldados siguen golpeando al enemigo sionista en zonas que hasta hace unas semanas declaraba despejadas, entre escombros y ruinas.

– El enemigo sigue ocultando sus verdaderas pérdidas, que nosotros conocemos y vemos.

– Hemos dicho desde el primer día y seguimos diciendo que la dirección temblorosa del enemigo, que decidió cometer este holocausto contra nuestro pueblo, decidió también desplegar a sus soldados en el corazón de este holocausto, y que todos los indicadores y observaciones que los muyahidines ven sobre el terreno muestran que los soldados que el enemigo ha lanzado a esta batalla, no están preparados y no se dan cuenta de sus consecuencias.

– El enemigo cuenta con el exterminio, la tortura, los castigos colectivos y las masacres para prolongar la batalla, más que con cualquier objetivo militar real y tangible. Estamos preparados para hacer frente a esto.

– Nuestro enemigo y quienes le apoyan deben dejar de soñar con destruir la resistencia, pues están en un espejismo y se engañan a sí mismos.

– El enemigo pensó que podría liberar a sus prisioneros mediante una invasión terrestre, pero fracasó y aceptó el trato que le ofrecimos al principio. Es una victoria.

– Saludamos a quienes se han levantado y van más allá de la simple solidaridad y el apoyo, y actúan para ayudar a nuestro pueblo. Llamamos a los héroes de nuestro pueblo y de nuestra Ummah a intensificar la oposición a la ocupación en toda la Cisjordania ocupada y en los frentes de resistencia/.

– Damos las gracias a nuestros hermanos de todo el mundo que están ayudando a nuestro pueblo de diversas maneras. Destacamos especialmente a nuestros hermanos de Yemen, que han respondido a la llamada de la resistencia y han roto los límites de este conflicto.

– Damos las gracias a nuestros hermanos del Líbano, cuyas acciones están intensificando la escalada y asediando al ocupante desde su frente norte, confundiéndolo y destruyendo sus fortalezas, y a nuestros hermanos del Iraq libre, asediando al enemigo en otros frentes.

– Llamamos a nuestros hermanos de Jordania a intensificar todas las formas de acciones populares, de masas y de resistencia. Vosotros, nuestro pueblo en Jordania, sois la pesadilla de una ocupación que teme su movimiento, sus esperanzas y su trabajo y busca neutralizarlo y aislarlo. También llamamos a todos los pueblos libres del mundo a herir y confundir al enemigo. Estado canalla dondequiera que existan intereses de ocupación.

– Oh hijos de nuestro bendito pueblo aquí en Gaza, os saludo por esta gran firmeza legendaria, que es un modelo para todo hombre libre del mundo y que expresa una profunda fe en nuestro pueblo y en su causa, y una firmeza sin precedentes en su tierra santa, a pesar del dolor, a pesar del sufrimiento y a pesar de la opresión sionista-nazi.

– Nosotros, como parte de nuestro pueblo, compartimos este dolor con nuestro pueblo. Estamos con vosotros y entre vosotros. Luchamos por nuestro honor, nuestra tierra y nuestra libertad. Nos enfrentamos a este enemigo, maldecido en todos los libros y rechazado por todas las naciones. Decimos a nuestro pueblo: “En verdad, tras las dificultades viene el alivio”. “En verdad, la victoria del Altísimo está cerca”, y ésta es la yihad de la victoria o del martirio.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos