El Tecnológico Nacional (INATEC), habilitó una nueva aula didáctica de cocina y pastelería para el aprendizaje práctico de estudiantes del Sector Hotelería y Turismo; del Centro Che Guevara, ubicado en Somoto.
Lorna Bayres, directora del centro técnico, destacó la importancia de este nuevo espacio didáctico para las carreras relacionadas al turismo ya que en los últimos años ha tenido un gran auge en el departamento de Madriz.
“Equipos de la gama industrial para nuestros estudiantes y es también una fortaleza que nos permitirá llevar esos cursos para la ejecución de cursos de hotelería, elaboración de cocteles, batidos, repostería y la atención del fortalecimiento del sector turístico”, dijo la directora del centro.
La alcaldesa de Somoto, Dania Martínez, durante la inauguración se refirió a la declaración de la UNESCO, al nombrar al Río Coco como Geoparque.
“Este equipamiento servirá para preparar mejor a los estudiantes, para una atención de calidad a los turistas, ya que el Geoparque Río Coco aquí en Madriz, significa incremento del turismo”; afirmó.