La última encuesta de M&R Consultores, titulada “Nicaragua rumbo a noviembre 2021”, refleja que el FSLN tiene un abrumador respaldo de la población en la intención de votos en los departamentos de Chontales y Boaco el próximo 7 de noviembre.
De acuerdo a los resultados, en esta zona del país el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tiene una intención de votos del 69.5%, de los cuales el 47.7% es considerado duro, el 14.6 suave y el 7 por ciento tiene la intención de votar por el partido de gobierno.
La encuesta indica que la intención de votos a favor del FSLN en Boaco y Chontales ha aumentado en los últimos meses, pasando de 59.3% en junio a 63.8 por ciento al mes de agosto.
Los jóvenes con edades de 16 a los 20 años son los que mayor intención de votos tiene hacia el FSLN en este periodo electoral en Boaco y Chontales, mientras que más de la mitad de los jóvenes adultos es decir aquellos que tienen de 36 a 44 años votarían por el FSLN.
El 64% de los jóvenes con edades de 21 a 35 años dice que votará por el FSLN en los próximos comicios electorales, y un 61% de los adultos mayores también apuestan por el partido de gobierno.
En Chontales la predisposición de votos que tiene el FSLN es del 53.7% mientras que en Boaco es del 50.6%, lo que quiere decir que en estos dos departamentos el partido de gobierno ganaría las elecciones.
El 70% de los chontaleños dicen que les irá mejor con un gobierno del FSLN, mientras que el 68.1% de los pobladores de Boaco también afirman lo mismo.
En estos dos departamentos se estima según los resultados de la encuesta que la participación ciudadana en las elecciones sea del 72.3%, mientras que el 89% de la población dice que es muy importante ir a votar.
Un 63.2% de los pobladores de Boaco y Chontales tienen una simpatía partidaria hacia el FSLN, mientras que un 72% de los habitantes tienen confianza en el partido de gobierno, otro 73% esperanza y un 73% tranquilidad.
En tanto el 72 por ciento de los pobladores de Boaco y Chontales aprueban la gestión del gobierno actual.