La vicepresidenta Rosario Murillo dijo al iniciar su alocución de este mediodía que Nicaragua es una patria bendita y que este es “otro día, un nuevo día, nuevas victorias de la paz y el bien”… “En esta Nicaragua de bendición, de trabajo, laboriosidad, oficio, prosperidad y grandes triunfos cotidianos, grandes triunfos, principal triunfo es la paz, es la concordia, es la tranquilidad, es la seguridad que gracias a Dios tenemos en nuestra Nicaragua. Patria bendita. Siempre digna, siempre soberana, siempre libre”, manifestó.
“Como nos sentimos de contentos ayer al ver las fotos del querido compañero, maestro, gloria del futbol nacional, Chocorrón, Miguel Buitrago, Chocorrón Buitrago cuando vimos su foto recibiendo la merecida distinción como hijo dilecto de nuestra capital”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo… “Queremos de verdad decirle, que para nosotros es un orgullo de nuestra Nicaragua, él como deportista, como futbolista, como ganador de juegos históricos. Y bueno, aquí en Managua le rendimos homenaje, luego en Diriamba este sábado va a ser reconocido por la alcaldía como hijo dilecto también y el día 23 de marzo, jueves la Asamblea Nacional le reconocerá por sus actuaciones destacadas en futbol o deporte de alto rendimiento. Principalmente, es la disciplina del futbol”, anunció.
“Luego, el sábado 25 la Alcaldía, nuestro gobierno va a estar entregando sitio a nuestro Miguel Chocorrón Buitrago en lo que será el nuevo estadio de futbol que lleva su nombre, así es que, esperamos que se sienta contento”, continuó… “Merecido reconocimiento, merecidos homenajes y en él, y a través de él, al futbol nicaragüense a los grandes jugadores de futbol y a los campeones, porque en ésta patria bendita cultivamos, cultivamos héroes en todas las disciplinas y héroes de la soberanía, de la defensa de la paz y el bien. Héroes y campeones del bien común. Así es que muchas felicitaciones nuevamente y vamos a estar en Diriamba el sábado 18, el 23 en la Asamblea Nacional y el 25 sábado, entregando el sitio del nuevo estadio de fútbol, Miguel Chocorrón Buitrago, esperamos tenerlo concluido en los próximos meses con la bendición del Padre”, precisó.