Gracias al recobro de la economía del país se han logrado recuperar en lo que va del año 21 mil empleos nuevos, informó este miércoles el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
“Uno puede ver la actividad financiera recuperándose y se está incrementando poco a poco, hay un impacto positivo en los depósitos que están cerca del 4% en sus mejores cifras, las reservas superan más de 1 mil 500 millones, tenemos un Banco Central mucho más fuerte que en el 2017, el 3.2% de toda la base monetaria está respaldada por el Banco Central”, destacó.
“y hay todos los indicios de que la evolución económica del 2022 cortado al 31 de mayo va por las proyecciones que se han hecho en el Banco Central de que vamos a tener un crecimiento del PIB entre 4 y 5%, eso nos ubicaría cerca de los que van a tener mejor desempeño en la economía 2022”.
Explicó que lo fundamental de la economía nicaragüense es que la mayoría de los gastos deben financiarse con ingresos tributarios, es decir, se expande un gasto a medida que se logra un mayor ritmo y crecimiento del ingreso.
“Las inversiones se han ido recuperando, también lo ha anunciado el Banco Central que se cerró en el 2021 con más de 1 mil 200 millones y ese ritmo va a continuar, si se sigue trabajando fuerte en todos los sectores inversionistas, sectores privados, los productores, el transporte, el comercio, los mercados populares, vamos a tener un año muy bueno, independientemente de las turbulencias o fluctuaciones de la economía internacional”, aseguró.