En el marco de las tareas de apoyo a la población, efectivos militares del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el SILAIS, participaron en jornada de vacunación contra la influenza en 10 barrios de la ciudad de Jinotega, con el objetivo de prevenir las enfermedades respiratorias como la gripe, tos, entre otras.
Durante la jornada de vacunación, se aplicaron 6,510 dosis, beneficiando a igual número de pobladores y se emplearon 10 efectivos militares entre médicos y enfermeras.
La jornada de vacunación se llevó con gran éxito el fin de semana, ya que miles de ciudadanos acudieron a los puestos a aplicarse sus respectivas dosis.
Con dicha jornada el gobierno busca inmunizar por lo menos a 2 millones de nicaragüenses contra 12 enfermedades.