El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron este jueves un saludo a todas las familias por celebrarse la navidad, reflexionando sobre ese fatal egoísmo que conlleva pobreza y desprecio y que se debe aprender a desterrar de nuestras vidas.
En el mensaje dado a conocer por Rosario, los dirigentes expresan que compartir solidariamente sea la esencia de cada día, que despeje los horizontes para más hermandad, más sentido de familia y comunidad.
Mensaje de Daniel y Rosario
Queridas familias de nuestra Nicaragua
Bendita, soberana, cristiana, solidaria,
Siempre, siempre libre!
Hermanas y hermanos, compañeros:
Entre la algarabía de los niños y el encuentro feliz de las familias, en una navidad que nos llena a todos de espíritu de celebración y agradecimiento al padre, por la paz, la salud, los dones recibidos y multiplicados, la vida buena, escribimos con aprecio, reconocimiento y profundo respeto, a todo nuestro pueblo.
Cristo Jesús, el mesías, el salvador y redentor del mundo, nos llega entre cestos de esperanza y las flores y frutos de estas tierras sagradas. Aquí cantamos, gloriamos y alabamos, en fiestas de sencilla abundancia y energías victoriosas, para acrecentar justicia y paz, entre el cariño y los derechos de todos, a vivir en fraternidad, seguridad y bienestar.
Estas navidades reflexionamos sobre ese fatal egoísmo que conlleva pobreza y desprecio, y que debemos aprender a desterrar de nuestras vidas.
Que compartir solidariamente sea la esencia de cada día, que despeje los horizontes para más hermandad, más sentido de familia y comunidad, y más conciencia de los desafíos y retos que tenemos planteados, en caminos de generosa y viviente alegría.
Que la luz de todas las estrellas siga llenándonos, inspirándonos, iluminando nuestra conciencia y convicciones, y que en una patria digna, libre, contenta, saludable y buena, recibamos toda la gracia del niño Jesús, para seguir trascendiendo la sacrílega pobreza, con amor, concordia, buena voluntad, y siempre con la fuerza de su nombre poderoso.
Felices tiempos, en genuina hermandad cristiana, bienaventurada y plena.
Siempre más allá! con amor y esperanzas,
en unidad para la prosperidad!
Managua, 23 de diciembre, 2021
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo