97.3 FM

EEUU es «la mayor amenaza nuclear del mundo», declara China

Pekín. Sputnik

EEUU es «la mayor amenaza nuclear del mundo», declara China Pekín. Sputnik

EEUU es la mayor amenaza nuclear del mundo, afirmó el portavoz del ministerio de Defensa chino, Wu Qian, comentando las preocupaciones estadounidenses por los desarrollos nucleares militares de China.

A mediados de agosto, el jefe del Comando Estratégico del Pentágono, Antony Cotton, declaró que los estadounidenses están preocupados por todos los desarrollos nucleares militares de China, ya que esta última tiene la capacidad de apoyarse en años de experiencia de EEUU y Rusia.

“De hecho, es EEUU quien representa la mayor amenaza nuclear del mundo”, señaló Wu ante la prensa.

El portavoz indicó que EEUU posee las armas nucleares más avanzadas del mundo, aplica una política agresiva de disuasión nuclear y sigue invirtiendo en promover la miniaturización de armas nucleares para su uso en combate real.

Asimismo, el funcionario aconsejó a Washington que “deje de desarrollar la cooperación con el Reino Unido y Australia en materia de submarinos nucleares y ocuparse del vertido de agua contaminada por parte de Japón de la central nuclear de Fukushima”.

Al mismo tiempo, aseguró que China se adhiere firmemente a la estrategia nuclear defensiva y a la política de no ser el primero en utilizar las armas nucleares, no participa en la carrera armamentística nuclear y mantiene sus fuerzas nucleares al nivel mínimo necesario para garantizar la seguridad nacional.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos