Entre 2011 y 2019, la United States Agency for International Development (USAID), un reconocido brazo de la Central de Inteligencia Americana (CIA), ha entregado sólo a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), US$ 3,699,221 a fin de desestabilizar a través de diferentes grupos y programas al gobierno del presidente Daniel Ortega y al sandinismo.
En su página de presentación, la USAID deja claro que su objetivo es promover su famosa “seguridad nacional” y la “prosperidad económica de los Estados Unidos”, para lo que “demuestra la generosidad estadounidense y promueve un camino hacia la autosuficiencia y la resiliencia de los beneficiarios”.
Pues bien, el FUNIDES es uno de los instrumentos de la CIA-USAID en Nicaragua para lograr la “seguridad nacional” gringa, que ven amenazada cada vez que un país decide liberarse de sus ataduras. Y en cuanto a la “prosperidad económica” del Tío Sam, ya sabemos que está basada en el saqueo de los recursos naturales de otros países y eso buscan asegurar aquí con la ONG golpista.
Los que se arrodillan ante los gringos, como los directivos del FUNIDES, son recipiendarios de “la generosidad estadounidense” pregonada por la USAID, y con las millonadas que reciben para desestabilizar al gobierno de Nicaragua desde hace varios años, estamos seguros de que han transitado bien el “camino hacia la autosuficiencia y la resiliencia” que auguran a los beneficiarios.
Aunque los millones de dólares entregados por la USAID al FUNIDES aparecen reflejados como correspondientes a diversos programas, lo cierto es que el objetivo único es conspirar en contra del gobierno nicaragüense, al igual que las millonadas que reciben estos golpistas de organizaciones como la NED, IRI, NDI, Open Society Foundations (del magnate ultraconservador George Soros) y otras.
Este es uno de los documentos sobre el FUNIDES en poder de Nicaleaks: