Un nuevo programa para construir 50 mil viviendas de interés social iniciará este año en Nicaragua informó la Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.
Tenemos “nuevo programa, atención todos, de vivienda social Bismarck Martínez. Lleva el nombre de nuestro hermano leyenda, héroe del amor. Vamos a trabajar, estamos trabajando ya para construir para los próximos tres, cuatro años, 50 mil viviendas en todo el país”, dijo.
Esta es “una iniciativa de nuestro comandante, de la presidencia, de todos nosotros que hemos trabajado con el Invur, creando un Fondo de Vivienda Social Bismarck Martínez. El gobierno nacional, las alcaldías municipales, las mismas familias protagonistas y organismos que deseen participar en el programa, estamos creando todos juntos ese fondo”, sostuvo.
Las viviendas serán construidas de bloques, tendrán un área de construcción de 54 metros cuadrados en lotes de 150 a 180 varas cuadradas.
Señaló que los trabajadores que no cotizan a la seguridad social, quienes laboran por cuenta propia, personas que reciben remesas, entre otros, podrán aplicar de manera individual o mancomunada como miembros de una familia.
Las cuotas serán menores a los 40 dólares mensuales, financiándolas en periodo de 25 años.
Las casas contarán con áreas comunes, comunitarias, energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial y sanitario.
Rosario expresó que el programa incluye parques, servicios de salud, de educación, estaciones de seguridad ciudadana, Policía Nacional.
Agregó que “Año con año vamos a revestir las calles, los andenes, todo esto de la mano de Dios, Dios mediante, Dios primero decimos en Nicaragua”.
“Está diseñado este programa para que aquellas personas que normalmente no puedan acceder al crédito, obtengan su vivienda digna en cuotas módicas”, explicó Rosario.
“Así es como vamos adelante, compañeros, compañeras, esperamos tener mil viviendas este año, más de tres mil el año que viene, más de 10 mil el 2021. 2021 el bicentenario de la independencia de Centroamérica, celebrándolo en grande con castas donde vivamos dignamente y seguros. Y luego alcanzaremos la meta proyectada paso a paso y con el apoyo de todos, entre todos”, expresó la vicepresidenta.